En algunos de mis artículos te voy a recomendar libros que considero que enseñan y hablan de conceptos que van relacionados con el blog. El primer libro del que voy a hablar y que también sirve como introducción al tema de invertir es: “El hombre más rico de Babilonia” de Georse S. Clason.
El enlace que te acabo de dejar te lleva a la página de Amazon donde puedes leer las primeras páginas del libro, pinchando en la portada. Además si quieres comprar el libro o cualquier otro producto de Amazon a través de ese enlace, me llevaré una pequeña comisión. Puede ser tu agradecimiento si te gusta lo que voy escribiendo en el blog.
Invertir ha estado presente durante toda la historia
Este libro está escrito en forma de novela y es muy rápido de leer. Nos cuenta las aventuras de varios personajes que vivieron en la antigua Babilonia y cómo se hicieron ricos. Y aunque parezca mentira, la forma de ahorrar e invertir en lo que cada uno sabe hacer y convertirlo en un negocio rentable y que nos guste, es totalmente trasladable a nuestra época.
El libro nos cuenta unas historias en la antigüedad para demostrar que el concepto es atemporal y puede trasladarse a cualquier periodo de la historia, y sobre todo, al nuestro que es el que nos interesa.
No nos va a contar ningún secreto que no sepamos ya, pero sí que sirve para recordarnos lo que es importante: aprender cómo utilizar tus conocimientos y tu dinero que serán los que te harán rico y te darán libertad.
El protagonista del libro, el hombre más rico de Babilonia, no cuenta cuál es la forma de empezar a tener ganancias y llenar nuestra bolsa de dinero. Siempre tenemos que aprender de quién sabe más o hace las cosas mejor que nosotros, en lugar de envidiarle. El secreto se resume en siete pasos:
1. Comienza a llenar tu bolsa.
Para mantener la riqueza, hay que guardar por lo menos la décima parte de lo que ganas. Por cada diez monedas que metas dentro de la bolsa, saca solamente nueve o menos para gastar. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y el dinero empezará a crecer en tus manos.
2. Controla tus gastos
Diferencia los gastos necesarios de los simples caprichos. Lo que importa no es cuánto ganas, sino cuánto gastas. Como ejemplo están los ganadores de lotería que después de un tiempo son más pobres de lo que eran al inicio, porque no supieron controlar sus gastos.
3. Haz que tu dinero se multiplique
El dinero que ganas y que guardas debes invertirlo de manera sabia para multiplicarlo. Pon cada moneda a trabajar para que se pueda reproducir como un rebaño en el campo, y así ayudará a traerte ingresos, un chorro de riqueza que fluirá constantemente a tu bolsa.
4. Protege tus tesoros de posibles pérdidas
Debes cuidar tus inversiones y ahorros. Habrá personas que intentarán engañarte, ofrecerte inversiones con mucho riesgo, que te pedirán que les prestes dinero sabiendo que no te podrán pagar después. Recuerda que debes consultar con sabios antes de invertir.
5. Haz que tu propiedad sea una inversión rentable
Habla de la necesidad de que tengas tu propia casa, y que hagas de esta una inversión. Lo resume en una sola frase: posee tu propia casa. Yo con esta frase no estoy del todo de acuerdo, pero ya hablaré en otro artículo sobre esto. Hay veces que es rentable y otras veces que no lo es.
6. Asegura tus ingresos para el futuro
El camino natural de la vida de un hombre va de la niñez a la vejez, no podemos cambiar esto, por lo tanto debes asegurar una fuente de ingreso para tu futuro, porque no tienes la misma capacidad cuando eres jóven que cuando eres anciano.
7. Aumenta tu habilidad para ganar
En tu área profesional debes hacer lo posible por saber más para ser más productivo. Además tienes que mejorar constantemente, nadie nace aprendido pero aprender es una elección que no todo el mundo elige.
Empieza a hacer crecer tu bolsa de dinero
Ahora que ya conoces los secretos para hacer crecer tu dinero, empieza a ponerlos en práctica. Además mientras estás leyendo, el libro debería hacerte pensar que eres bueno en algo y que explotes lo bueno que tienes para hacer negocio de ello. Y si hay algo en lo que te gustaría ser bueno, empieza a estudiar y a formarte para aprender todo aquello que estás deseando. Es todo mucho más fácil de lo que piensas y en internet tienes mucha información para empezar. Cuando ya tengas una base, invierte en cursos e información de calidad. El saber a veces cuesta un dinero, pero bien utilizado, nos puede servir para conseguir una buena fuente de ingresos.
Así que empieza a pensar en qué eres bueno, es el momento de que empieces a valorarte aún más de lo que haces y que hagas una lista de todo eso que eres capaz de hacer y que además te gusta, o empieza a mejorar eso que tanto tiempo llevas pensando que deberías estudiar o mejorar.
¿Ya sabes cómo empezar a ganar dinero? ¿Sabes en qué puedes invertir? ¿En qué eres bueno? ¿Vas a invertir en tu formación para ser mejor? ¿Qué puedes aportar al mundo y encima ganar dinero con eso?
Danos tu opinión, entre todos podemos aprender más.
Deja un comentario