La respuesta es fácil, sí, es el mejor momento para invertir. Siempre es buen momento para invertir. Ya aprendiste que hay distintas formas de invertir, así que tienes que buscar la mejor, pero hacerlo sabiendo lo que haces.
Puedes leer muchos libros, hacer muchos cursos y buscar toda la información necesaria para invertir, pero hasta que no te pongas a practicar por tu cuenta, todo el conocimiento no sirve de nada.
Seguramente pienses que vivimos en un momento muy inestable y que no es buen momento para empezar nada, que cuando llegue el momento estarás preparado para aprovechar la oportunidad. Pero déjame que te diga algo, si no practicas y sientes la inversión desde dentro, cuando llegue esa oportunidad, no sabrás aprovecharla.
- Si quieres encontrar el mejor piso, busca pisos, visítalos, pregunta directamente a inmobiliarias y abogados todos los gastos que llevan, visita los barrios para saber si son lo que realmente te gusta. Las oportunidades aparecen, pero si realmente estás preparado para ellas.
- Si quieres invertir en bolsa, empieza metiendo unos ahorros, experimenta las subidas y bajadas del mercado, así estarás preparado cuando veas unas acciones de la compañía que quieres a un precio atractivo. Si nunca has invertido, será difícil saber ver la oportunidad cuando aparezca.
- Si quieres montar tu propio negocio, empieza a ir a charlas y presentaciones de emprendedores, monta una página web o infórmate sobre locales donde montar un negocio. Es difícil acertar siempre a la primera y hacer todo bien desde el principio, así que cuanto antes empieces a hacer cosas para ver si funcionan, antes conseguirás un negocio que funcione.
Así que aunque pienses que no es el mejor momento, empieza a invertir donde más te interese. Si echas la vista atrás en el tiempo, siempre es una mala época para empezar todo, pero en cualquier momento aparecen oportunidades y el despegue de grandes empresas que se hacen millonarias.
Entonces, la pregunta no debería ser si es el mejor momento para invertir. La pregunta es, ¿estás preparado para invertir? ¿y en qué vas a invertir?
- ¿Eliminaste tus deudas?
- ¿Eliminaste los gastos que no te aportan nada?
- ¿Ahorraste cierta cantidad de dinero?
- ¿Has llegado al momento en que el dinero no es tu mayor preocupación?
Perfecto, estás preparado para invertir. Es cierto que la última pregunta no es la más necesaria, ya que muchas veces, en tiempos de mayor necesidad es cuando surgen las mejores ideas.
Si no respondes que sí a todas estas preguntas, deberías empezar a arreglar tus finanzas personales y crear un hábito de ahorro para destinar a las inversiones que quieres hacer. Y sobre todo, empezar a invertir ya mismo, porque lo que hoy piensas que es arriesgado, te enseñará a encontrar las oportunidades en el futuro.
¿Estás preparado para invertir? ¿Además de leer y hacer cursos pones en práctica esos conocimientos? ¿Qué inversión vas a hacer para empezar a practicar tus conocimientos?
Cuenta tu opinión, entre todos podemos aprender más.
Deja un comentario