Te doy la bienvenida a esta nueva andadura que he decidido tomar. Si tú también has dicho alguna vez «estoy pensando en invertir», comienza a seguir este blog porque vas a encontrar mucha información de utilidad que cambiará tu forma de pensar.
¿Por qué invertir?
Porque nos pasamos la vida invirtiendo o haciendo lo contrario. Si invertimos: ganamos, si hacemos lo contrario: gastamos, y por lo tanto perdemos.
Si también estás pensando en invertir, éste es tu blog y en lo que me centraré es siempre en invertir ganando. Si ganamos somos más felices, y si perdemos, no lo somos tanto. Pero si perdemos hay que aprender de ello y si aprendes, entonces sales ganando.
Como estás pensando en invertir, seguramente hayas pensado en invertir en bolsa, pero este blog no va a tratar sólo de esto, va a tratar de todas las formas de invertir que existen, así que te recomiendo que antes de lanzarte a comprar acciones, investigues más posibilidades y después podrás elegir mejor si quieres invertir en bolsa o realizar otra inversión.
¿Existe algo más aparte de invertir en bolsa?
- Inviertes en tu educación cuando decides asistir a un curso,
- inviertes tu dinero en bolsa, vivienda, oro, negocios…,
- inviertes tu tiempo para realizar los dos puntos anteriores.
Como ves, hay muchas formas de invertir, y la intención es que con todas ellas salgamos ganando.
¿Cuál es la finalidad de invertir?
Aprender y aumentar nuestros conocimientos para poder decidir mejor qué hacer con nuestra vida y nuestro dinero para alcanzar la libertad financiera.
El objetivo de la libertad financiera es ser libre, poder realizar lo que quieras en la vida y ser feliz sin que el dinero sea una preocupación. Ser libre para disponer de todo tu tiempo y ocuparlo en lo que más te gusta.
Ya, eso es muy bonito, pero la vida cuesta dinero.
Efectivamente, vivimos en un mundo en el que no podemos vivir sin dinero (a no ser que nos hagamos ermitaños, que de momento no es esa la idea). Por lo tanto, conoceremos las distintas formas de invertir y cómo hacerlo para poder llegar a la ansiada libertad financiera.
Nos preparamos muy bien para la vida, dedicando mucho tiempo a aprender una profesión o estudiar una carrera, pero en general, nos falta educación financiera en este mundo que se mueve por el dinero, y eso es lo que vamos a aprender en este blog. Mejorando esa educación será más fácil invertir.
¿Yo he conseguido la libertad financiera?
Todavía no, esa es mi meta y quiero compartir toda mi andadura hasta conseguirla con vosotros. De momento, podría decir que soy un poco libre financieramente, ya que si no volviese a tener ningún ingreso, podría vivir al menos 2 años manteniendo mi nivel de vida. Esto da cierta seguridad a la hora de emprender un camino, y también te contaré cómo puedes llegar al punto en el que estoy si todavía no has llegado.
Puede parecer muy difícil comenzar, pero lo principal es estar motivado y tener clara la meta. A partir de este momento, iremos creando pequeños objetivos para saber que estamos logrando lo que queremos y no desmotivarnos.
Para resumir, lo que vas a conseguir en este blog es:
- mejorar tu educación financiera
- aprender distintas formas de invertir
- cómo conseguir la libertad financiera
No va a ser un camino de rosas, ya que si fuese fácil, todo el mundo lo haría. Hay que estar dispuestos a aprender mucho y trabajar duro por lo que queremos porque la meta es la felicidad verdadera: nuestra libertad.
En los próximos artículos, te contaré cómo empezar en este camino, cómo he empezado yo y cuáles son los pasos que voy dando.
¿Me acompañas en esta andadura?
César Soriano dice
Iniciando mi nueva andadura.